miércoles, 27 de febrero de 2013

Volkswagen da 261 millas por galón



 Si Robert Zemeckis estuviera haciendo ahora la película vuelta al futuro, él usaría el Volkswagen XL1 para la máquina del tiempo de Doc. Al igual que el DeLorean 1980, este carro era como nos imaginabamos que se verían los carros del futuro, el XL1 se ve como uno del futuro, también.



Es plateado y aerodinámico con alas de gaviota, con cámaras de espejos, pero lo más impresionante, se quema menos de un litro de combustible por cada 100 kilómetros (261 millas por galón).
Usa un nuevo sistema híbrido, el carro de dos asientos puede viajar sólo 50 kilómetros con la batería, lo que significa que es cero emisiones de combustible para esa velocidad. Para crear la combinación ganadora de la eficiencia del combustible y la aerodinámica, el coche tuvo que ser construido increíblemente ligero, por lo que sólo pesa 1,752 libras, Aproximadamente la mitad de un típico sedán estadounidense de tamaño mediano.

El XL1 se presentó como prototipo por la compañía hace varios años, así que fue una sorpresa para muchos lo que realmente está sucediendo en la producción, y que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en unas pocas semanas.

No ha habido ninguna información sobre el precio del coche o cuánto va a ser su lanzamiento, pero en la actualidad VW tiene permiso para producir 1.000, por lo que es seguro asumir que no será barato. No se sabe aún lo que sucede cuando se alcanza 88 mph.

0 comments:

Publicar un comentario